1. Descripción general del acuerdo.
Este Acuerdo representa un Acuerdo de Nivel de Servicio (“ANS” o “Acuerdo”) entre Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. (Proveedor de servicio) y el Cliente para el suministro de los servicios incluidos en los planes de la suscripción Crol.
Este Acuerdo permanece válido hasta que sea reemplazado por un nuevo acuerdo revisado y avalado por Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.
Este Acuerdo describe las condiciones y características de todos los servicios cubiertos por los planes de suscripción a Crol, para que sean entendidas mutuamente por los participantes interesados.
2. Propósito y objetivos.
El propósito de este acuerdo es asegurar el conocimiento de las características de los planes de suscripción a Crol y de los compromisos del servicio que se proporciona a través del soporte y atención a los Clientes por parte del Proveedor de servicio.
Los objetivos de este Acuerdo son:
- Proporcionar una referencia clara de las características del servicio, la responsabilidad, las funciones y/o responsabilidades.
- Presentar una descripción clara, concisa y medible de la prestación de servicios al cliente.
- Que el Cliente comprenda los servicios que espera recibir, de acuerdo con los servicios y soporte que actualmente ofrece el Proveedor de servicio.
3. Interesados.
Este acuerdo de nivel de servicio se realiza entre el Proveedor de servicio y los Clientes suscritos a los siguientes servicios:
- Crol Libre
- Crol Factura
- Crol Business
- Crol Business+
- Crol Firma
- Crol B2B
4. Revisión periódica.
Este Acuerdo es válido a partir de la fecha descrita en este documento y hasta nuevo aviso. Este Acuerdo debe ser revisado como mínimo una vez por año; sin embargo, si no se revisara durante cualquier período especificado, el Acuerdo actual permanecerá en vigor.
El contenido de este documento puede ser modificado según sea necesario, a consideración del Proveedor de servicio.
5. Acuerdo de servicio.
Las siguientes características de los servicios de la suscripción Crol son responsabilidad del Proveedor de servicio y están cubiertos por este Acuerdo.
5.1 Descripción del servicio.
Crol es el servicio de suscripción para acceder al software de gestión administrativa empresarial, integrado por los módulos de bancos, compras y gastos, ventas, inventarios y contabilidad, según el plan que corresponda.
5.2. Alcance del servicio de acuerdo con los planes.
Los planes de suscripción a Crol incluyen características base para el control de procesos administrativos.
Los “Add-On” son opciones o funcionalidades adicionales a los módulos previstos en las características base, que sirven para incrementar o complementar las funcionalidades de Crol y se podrán consultar, seleccionar y adquirir directamente en el sistema.
Características base y soporte para Crol Libre
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Podrán activar hasta 1 usuario por empresa (RFC).
- Incluye 1 sucursal, 1 almacén y 1 proyecto.
- Facturación electrónica.
- 25 timbres fiscales mensuales no acumulativos. No se podrán comprar timbres adicionales.
- Reporte de relación de documentos de ventas.
- No incluye la opción de contratar las opciones o funcionalidades adicionales identificadas como “Add-On”.
- Actualizaciones del sistema.
- Acceso a la documentación del centro de ayuda.
Características base y soporte para Crol Factura
- Incluye 1 (uno) usuario activo.
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Podrán activar un número ilimitado de usuarios por empresa (RFC).
- Facturación electrónica.
- Reporte de relación de documentos de ventas.
- Incluye el módulo de ventas y facturación, cuentas por cobrar, portal de autofacturación y reportes.
- No incluye las funcionalidades adicionales identificadas como “Add-On”.
- Actualizaciones del sistema.
- Acceso a la documentación del centro de ayuda.
Características base y soporte para Crol Business
- Incluye 5 (cinco) usuarios activos.
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Podrán activar un número ilimitado de usuarios por empresa (RFC).
- Incluye sucursales, almacenes y proyectos ilimitados.
- Timbres fiscales ilimitados sujetos a política de uso razonable.
- Almacenamiento de la información por un período de 10 años.
- Actualizaciones del sistema.
- Incluye todos los módulos y todas las opciones del sistema, excepto las opciones o funcionalidades adicionales identificadas como “Add-On”.
- Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://ayuda.crol.mx/
- Consultas en línea a través del servicio de Chat.
- Soporte ilimitado mediante solicitudes de servicio.
Características base y soporte para Crol Business+
- Incluye 10 (diez) usuarios activos.
- Podrán activar un grupo de hasta 5 empresas (RFC).
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Los usuarios podrán acceder a las empresas del grupo por el mismo costo de la suscripción.
- Incluye sucursales, almacenes y proyectos ilimitados.
- Timbres fiscales ilimitados sujetos a política de uso razonable.
- Almacenamiento de la información por un período de 10 años.
- Actualizaciones del sistema.
- Incluye todos los módulos y todas las opciones del sistema, excepto las opciones o funcionalidades adicionales identificadas como “Add-On”.
- Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://ayuda.crol.mx/
- Consultas en línea a través del servicio de Chat.
- Soporte ilimitado mediante solicitudes de servicio.
Características base y soporte para Crol Firma
- Podrán activar un número ilimitado de usuarios por empresa (RFC).
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Los usuarios de firma podrán acceder sin costo adicional a las empresas que administren.
- Incluye sucursales, almacenes y proyectos ilimitados.
- Timbres fiscales ilimitados sujetos a política de uso razonable.
- Almacenamiento de la información por un período de 10 años.
- Actualizaciones del sistema.
- Incluye todos los módulos y todas las opciones del sistema, excepto las opciones o funcionalidades adicionales identificadas como “Add-On”.
- Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://ayuda.crol.mx/
- Consultas en línea a través del servicio de Chat.
- Soporte ilimitado mediante solicitudes de servicio.
- Para las empresas administadas por la firma, no se incluye consultas en línea a través del servicio de Chat.
- Para las empresas administadas por la firma, no se incluye soporte mediante solicitudes de servicio.
Características base y soporte para Crol B2B
- Incluye 10 (diez) usuarios activos.
- Acceso a través de internet y desde cualquier navegador, excepto Explorer.
- Incluye sucursales, almacenes y proyectos ilimitados.
- Timbres fiscales ilimitados sujetos a política de uso razonable.
- Almacenamiento de la información por un período de 10 años.
- Actualizaciones del sistema.
- Incluye todos los módulos y todas las opciones del sistema, excepto las opciones o funcionalidades adicioales identificadas como “Add-On”.
- Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://ayuda.crol.mx/
- Consultas en línea a través del servicio de Chat.
- Soporte ilimitado mediante solicitudes de servicio.
- Incluye “Add-On” de facturación de comercio exterior.
- Integración con Microsoft Power BI, incluye 5 reportes predefinidos.
5.3. Cambio de planes.
- Si una empresa requiere alguna de las características o funcionalidades de un plan superior no incluidas en su plan actual, deberá solicitar el cambio de suscripción al departamento de atención a clientes de Crol y cubrir el importe mensual por el mínimo de usuarios de acuerdo con el plan seleccionado.
5.4. Responsabilidades y/o requisitos del cliente.
Las responsabilidades y/o requisitos del cliente en este Acuerdo incluyen:
- Pago de todos los costos acordados.
- Cumplir con los requerimientos para operar el sistema.
- Disponibilidad razonable del Cliente o representante a resolver un incidente o una solicitud relacionada con el servicio.
- Cumplir con los términos y condiciones establecidos en el aviso legal publicado en el sitio www.crol.mx, su contenido y planes correspondientes.
5.5. Responsabilidades y/o requisitos del proveedor de servicios.
Las responsabilidades y/o requisitos del Proveedor de Servicios en este Acuerdo incluyen:
- Cumplir con el tiempo de respuesta, en caso de incidentes relacionados con el servicio.
- Notificar previamente al Cliente de todo mantenimiento programado, mediante correo electrónico, mensajes del sistema, sitio www.crol.mx , etcétera.
5.6. Cambios en los servicios.
Los cambios relacionados con los servicios y sus componentes serán comunicados y documentados a las partes interesadas. La aceptación y/o continuidad en el uso del sistema Crol en cualquiera de las opciones de suscripción, se entenderá que el Cliente acepta y otorga su consentimiento a dichos cambios para todos los efectos legales a que haya lugar.
6. Gestión de los servicios.
Las siguientes secciones proporcionan detalles específicos sobre la disponibilidad del servicio, el monitoreo de los servicios dentro del alcance y los componentes relacionados.
6.1. Disponibilidad del servicio.
La cobertura específica de los servicios cubiertos en este Acuerdo son los siguientes:
- Disponibilidad del sistema: las 24 horas del día durante todo el año (24-7-365).
- Soporte vía chat: 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. de lunes a viernes y sábado de 9:00 a.m. a las 1:00 p.m. hora del centro de México.
- Soporte por solicitudes de servicio a través del sistema: las 24 horas del día durante todo el año (24-7-365).
- Se recibirán solicitudes de servicio a través del sistema fuera del horario de oficina, pero no se podrá garantizar ninguna acción hasta el siguiente día hábil.
- Soporte a través del centro de ayuda ingresando a https://ayuda.crol.mx/ las 24 horas del día durante todo el año (24-7-365).
Los servicios prestados se ofrecerán con la disponibilidad citada con anterioridad a excepción de los períodos establecidos para las ventanas de mantenimiento.
6.2. Requerimiento de servicio
En atención a los servicios descritos en este Acuerdo, el Proveedor de Servicios responderá a los incidentes relacionados con el servicio y/o las solicitudes de servicio presentadas por el Cliente en los siguientes plazos:
- Dentro de las 48 horas para los asuntos clasificados como de alta prioridad por el personal de Crol.
- Dentro de los 5 días hábiles para el resto de las incidencias.
6.3. Limitaciones
- La posibilidad de adquirir nuevas opciones o funcionalidades identificadas como “Add-On”, estará sujeta a las características y limitaciones de cada Add-On.
- Este ANS y los niveles de servicio aquí descritos, no se aplican a ningún problema de rendimiento o disponibilidad:
1. Debido a factores fuera de nuestro control razonable (por ejemplo, desastres naturales, guerra, actos de terrorismo, disturbios, falla de red o dispositivos externos fuera de nuestro alcance);
2. Que resulten del uso de servicios, hardware o software no proporcionado por nosotros, incluyendo, pero no limitado a, problemas resultantes de ancho de banda inadecuado o relacionado con software o servicios de terceros;
3. Causado por el uso de un servicio después de que le aconsejamos modificar su uso del servicio, si usted no modificó su uso según lo aconsejado;
4. Durante o con respecto a las versiones preliminares, pre-lanzamiento, beta o de prueba de un servicio, función o software (según lo determinado por nosotros);
5. Que resulten de su acción no autorizada o falta de acción cuando sea requerido, o de sus empleados, agentes, contratistas o vendedores, o cualquier persona que tenga acceso a nuestra red por medio de sus contraseñas o equipo, o que resulte de su falta de seguimiento de prácticas de seguridad apropiadas;
6. Por el resultado del incumplimiento de: las configuraciones requeridas, del seguimiento de cualquier política para un uso aceptable, o su uso del servicio de una manera inconsistente con las características y la funcionalidad del servicio (por ejemplo, los intentos de realizar operaciones que no son compatibles) o inconsistentes con nuestra guía publicada;
7. Por el resultado de entradas con información errónea, argumentos o instrucciones no válidas (por ejemplo, pretender generar una transacción a través de una entrada de archivo no soportado o no válido).
8. Por solicitudes de cambio para mejoras o adiciones, no autorizadas.
Acuerdo de nivel de servicio v2.0